Soteban Agroquímicos / Fitosanitarios / Herbicidas malas hierbas 

HERBICIDAS MALAS HIERBAS

Los herbicidas son fitosanitarios que evitan la aparición de malas hierbas en cultivos o limpieza de terrenos. Un mal uso de los herbicidas o una dosis demasiado alta puede ser perjudicial para la tierra y afectar negativamente a las plantas. Si necesitas aplicar herbicidas para malas hierbas, recomendamos consultar nuestros servicios.

SOTEBAN AGROQUÍMICOS, expertos en fitosanitarios en Córdoba.

TIPOS DE HERBICIDAS

Existen diferentes tipos de herbicidas para acabar con la maleza.

En una primera clasificación, encontramos los herbicidas de contacto y herbicidas sistémicos. Los herbicidas de contacto se aplican directamente sobre las hojas y afectan a la zona tratada. En cambio, los herbicidas sistémicos, se caracterizan principalmente porque afecta a todo el conjunto de la planta.

Por otro lado, también podemos encontrar herbicidas selectivos y herbicidas no selectivos.

 Los herbicidas selectivos son los más utilizados ya que se emplean para eliminar la maleza sin dañar el cultivo. Mientras que los herbicidas no selectivos mata o destruye las plantas y maleza con las que entra en contacto. En caso de eliminación de malas hierbas de forma total, es el herbicida más recomendado.

Por último, también podemos clasificar los herbicidas como preemergentes y post emergentes. En el caso de los herbicidas preemergentes podrás controlar la aparición de malas hierbas durante la germinación de la semilla de cultivo (antes de que la planta brote). En este caso, el herbicida no sería efectivo para la maleza que ya ha brotado, en ese caso tendrías que aplicar herbicidas post emergentes.

Soluciones agrícolas, productos para fumigar olivos, coníferas y cultivos horticolas
nutricion de cultivos, nutricion de suelo y analisis de ph. Expertos en nutricion de olivos en Andalucia
Soluciones para agricultura ecológica y tratamientos de olivos en Cordoba, Andalucia

Acabar con la maleza en huertos, cultivos y terrenos

Acabar con las malas hierbas en huertos o grandes extensiones de cultivo es fundamental para el éxito de la cosecha.

El crecimiento de la maleza no sólo dificulta las labores de riego utilizada por agricultores, sino que también estas hierbas afectan al crecimiento de las plantas y la calidad de estas. La maleza proporciona el hábitat idóneo para que aparezcan plagas y enfermedades en los cultivos.

Deberás aplicar herbicidas para el campo y evitar los efectos negativos de las malas hierbas.

 

En SOTEBAN AGROQUÍMICOS también encontrarás herbicidas más radicales con los que acabar con la maleza en cunetas, terrenos o jardines.

Con productos fitosanitarios y las mejores técnicas podemos conseguir controlar definitivamente el crecimiento de malas hierbas en estas zonas.

FITOSANITARIOS PARA OLIVOS

España es líder mundial en superficie de olivar (22% del total) y como consecuencia, también es líder mundial en producción de aceite. En Andalucía, se encuentran un total de 1.900.832 olivos de secano y regadío, según datos del Ministerio de Agricultura. Jaén y Córdoba son las dos provincias con mayor número de olivos de Andalucía.

¿Cuál es el mejor herbicida en Córdoba?

Los herbicidas más buscados en Córdoba guardan relación con la eliminación de malezas en olivares. El Foro del Olivar destacó la materia activa FLAZASULFURÓN como el herbicida más eficaz para controlar las malas hierbas que crecen alrededor de olivos.

Sin embargo, existen una gran cantidad de marcas recomendadas en herbicidas para cultivos agrícolas.

¿No sabes cuál elegir? ¿Tienes dudas sobre cómo aplicar fitosanitarios?

Consúltanos.

Soluciones fitosanitarias

  • Tratamientos fitosanitarios ecológicos del olivo
  • Aplicar productos fitosanitarios
  • Manejo de productos fitosanitarios
  • Abonos fitosanitarios
  • Fitosanitarios para huertos
  • Asesoramiento

Otras soluciones agrícolas

  • Nutrición de olivos
  • Agricultura Ecológica
  • Rendimiento de cultivos
  • Análisis de suelo
  • Planificación de cultivos
  • Estrategias de control de plagas

SOTEBAN AGROQUÍMICOS

En SOTEBAN AGROQUÍMICOS encontrarás las mejores marcas en herbicidas. Desde los herbicidas generales para limpiar el campo de malas hierbas hasta los más específicos para una hierba determinada.

Todos nuestros productos herbicidas han pasado los controles de calidad exigidos en la Unión Europea y son aptos para cultivos.

Consulta con nuestros profesionales qué fitosanitarios utilizar en caso de cultivos ecológicos. Desde Soteban Agroquímicos apoyamos el cultivo que persigue las prácticas sostenibles y fomentan la biodiversidad utilizando menos productos químicos.

Encontrarás un amplio abanico de soluciones.

Estamos en Córdoba, Andalucía.

Nutricion de olivos en Cordoba, Andalucia. Soteban Agroquimicos.

Compromiso con la Sostenibilidad y la Seguridad

arbol-joven

Enfoque en la sostenibilidad agrícola y la preservación del medio ambiente

responsabilidad

Cumplimiento de normativas y estándares de seguridad en el uso de fitosanitarios

rsc

Prácticas responsables de producción y distribución

Resolvemos tus dudas sobre fitosanitarios

Contacta con nuestros expertos en fitosanitarios en Córdoba, Andalucía. Empresa especializada en la fabricación de productos fitosanitarios para cultivos.

Scroll to Top